top of page
  • Foto del escritorLeandro Rodríguez

El próximo Ciberlunes en Uruguay ya tiene fecha (actualizado 2023)


ciberlunes uruguay

El próximo Ciberlunes en Uruguay se realizará 5, 6 y 7 de junio (de lunes a miércoles) de 2023. Cada año se realizan dos instancias de esta jornada de descuentos, y en esas son las fechas de la próxima edición. Esta acción de descuentos en tiendas online se ha impuesto rápidamente en los últimos años como una de las fechas con más ventas online del año.

 

La mayoría de las tiendas y comercios online ofrecen grandes descuentos y promociones en estas fechas, y muchos usuarios esperan su llegada para realizar compras a un mejor precio. Es una fecha muy buena para adquirir todo de productos y servicios.


Y, por lo tanto, es una muy buena ocasión para aumentar las ventas a través de canales digitales. En los días de Ciberlunes los consumidores están más activos y predispuestos a la compra online que en cualquier otro momento del año. De hecho, son los días de mayor facturación online del año en Uruguay.



El Ciberlunes en Uruguay


El Cybermonday nació en Estados Unidos en 2005 y su éxito no demoró en extenderse a otros países, que lo adoptaron con nombres similares. En el país del norte se celebra el primer lunes después del Día de Acción de Gracias, pero por fuera de este país la fecha es variable dependiendo del mercado.

Los descuentos de Ciberlunes incluyen todo tipo de productos y servicios

Quien fija la fecha en Uruguay es la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que fue quien creó la acción de #Ciberlunes a nivel local para incentivar la compra a través de canales digitales. Como lo indica su nombre, inicialmente era un único día de descuentos (el lunes) pero debido a su buena respuesta por parte de las empresas, y para extender los beneficios a los consumidores, en las últimas ediciones los descuentos duran entre tres días y una semana dependiendo de la tienda.


El Ciberlunes es de los días con mayor movimiento en compras online en Uruguay. Y si bien la cantidad de ventas a través de canales digitales aumenta año a año, la (des)confianza del consumidor uruguayo sigue siendo una de las mayores barreras a vencer.


Según una encuesta realizada por la CEDU, el 52% de los uruguayos utiliza los canales digitales para realizar compras, y de ese porcentaje solo un 5% realiza más de una compra por mes a través de estos canales. Es decir, aproximadamente un 2% de la población tiene el hábito de realizar compras online, por lo que el campo fértil para hacer crecer el #ecommerce en Uruguay todavía es altísimo.


¿Cuánto cuesta participar en el Ciberlunes?


Para adherir de manera oficial al Ciberlunes en Uruguay es necesario registrarse a través de la CEDU, ya que se trata de una marca registrada. Aunque, debido a la naturaleza de la acción, son muchas las empresas que esos días ofrecen descuentos especiales en sus tiendas virtuales sin mencionar la marca Ciberlunes.


Para ver la información oficial para empresas y sus costos, pueden acceder al apartado de Ciberlunes en la página oficial de la CEDU. Allí pueden contactarse y descargar el mediakit con los precios de participación.

 

¿Te gustaría promocionar tu marca o producto en el Ciberlunes? Ponete en contacto conmigo a hola@lean.uy y contá con el conocimiento de un experto en marketing digital para lograr los mejores resultados para tu marca.

* * *


Fuente: Ciberlunes, CEDU



10.574 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page