top of page
  • Foto del escritorLeandro Rodríguez

¿Cuándo es el próximo Black Friday en Uruguay?


Una persona ve descuentos de Back Friday en su teléfono

El Black Friday es uno de los días de promociones digitales que más se ha impuesto en los últimos años. Es una fecha especial que se celebra una vez por año el día siguiente al Día de Acción de Gracias. Este año el Black Friday es el viernes 25 de noviembre de 2022.

 

Si bien esta fecha tiene su origen en Estados Unidos y a nosotros en Uruguay no es un poco ajena la celebración del Día de Acción de Gracias, los comercios han aprovechado esta ocasión para ofrecer descuentos agresivos en ventas online y los consumidores han recibido positivamente esta jornada de descuentos.


Duración del Black Friday


Como lo dice el nombre el inglés ("viernes negro"), la fecha del descuento es el viernes. Sin embargo, es normal que las marcas lo extiendan a sábado y domingo e incluso durante toda la semana para maximizar ese período en que las ventas online aumentan considerablemente.


De hecho, es junto con el Ciberlunes una de las fechas con mayor facturación del año a nivel de e-commerce en el país.


¿Valen la pena las ofertas de esta fecha?


Sí, sin dudas. Esta fecha es utilizada tano por comerciantes como por consumidores para adelantarse a las compras navideñas.


El mercado uruguayo, además, tiene la particularidad de que los sueldos se pagan por ley en los primeros 10 días del mes, y que en diciembre los empleados cobran el aguinaldo. Por lo tanto, esta fecha se encuentra cercana a ese período en que los consumidores tienen una mayor capacidad de compra y por eso son muchas las marcas que "estiran" los descuentos para que coincida con estas fechas de cobro.


 

​¿Te gustaría promocionar tu marca o producto en el Black Friday?

Ponete en contacto conmigo a hola@lean.uy y contá con el conocimiento de un experto en marketing digital para lograr los mejores resultados para tu marca.

* * *

Imagen: CardMapr / unsplash.com


1582 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page